sábado, 7 de junio de 2008

¿Cómo enseñar para que la diversidad de estudiantes presentes en una sala de clases aprenda?

La educación esta hecha para que los que la practican aprendan, lo complicado de esto es como enseñar a varios individuos, los cuales claramente entienden los contenidos de manera distinta, por lo que el enseñar se transforma en un desafío para el educador.

El traspasar conocimientos de diversas fuentes a un grupo en el cual las semejanzas de aprendizaje no son las mismas, se hace casi imposible lograr una satisfacción personal y de equipo frente a los temas tratados.

Los estudiantes tienen que sentirse parte del lugar de estudio en el cual se encuentran ya que así su atención claramente es más detallada, o más simple de explicar enfocarse en que los alumnos se sientan Producto y productores de lo enseñado; mentalizarlos de que es su responsabilidad escuchar atentamente al docente ya que se basa en conocimientos teóricos.

Entonces la mejor manera de enseñar para que diversos alumnos aprendan, es adaptarse al nivel de atención de grupos en uno, es decir, el docente tiene que supervisar cuanto van entendiendo con respecto a la materia, hacer participes a los alumnos en el tema tratado, que existan antítesis de temas abordados para hacer cada vez más claro y desglosado el material dispuesto y expuesto en el aula.

El profesional, primero que todo debe ser capaz de entregar conocimientos coherentes y posibles de entender en diversas situaciones. Es verdad que la capacidad de comprender en los alumnos es diferente y unos avanzan más que otros, por lo mismo el estudiante necesita del apoyo del educador para aclarar sus dudas el cual debe estar dispuesto de manera positiva a explicar nuevamente, con ejemplos concretos y nítidos lo que no fue entendido por el estudiante.

El buen manejo del desempeño del docente es de suma importancia en base a lo que comunica, ya que es la interacción (un traspaso de información) la que provoca sinergia entre los diversos alumnos de la sala y el mentor. El educando necesita el apoyo constante y más todavía del sujeto que le instruye, que lo deje opinar, porque así este individuo se transformara en un ser dispuesto a formar parte del enunciado; de nada sirve ignorar al estudiante y solo dedicarse a pasar materia, el enseñar va mas haya es lo que forma al profesional del mañana y provoca efectos duraderos en estos sujetos.

1 comentario:

Profesora dijo...

buena ortografía y redacción. faltan fuentes de información.

Puedes dedicar más tiempo para profundizar en tu comentario.

Puedes mejorarlo.

tu nota es: 70

ATTE:
LA PROFESORA